ESPAGUETIS CON SETAS Y NATA
Ingredientes a preparar previamente:
- 400 gramos de espaguetis.
- 400 gramos de setas.
- Una cebolla.
- Tres dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco.
- 250 mililitros de nata para cocinar.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
Pasos a seguir para conseguir tocar el cielo con la lengua:
- Comenzamos colocando una cebolla y los dientes de ajo a fuego lento en una sartén tras haberlos picado bien. Salpimentaremos y mezclaremos con cierta frecuencia, mientras que cocinamos durante unos cinco minutos aproximadamente.
- Cuando pase el tiempo estimado añadiremos las setas o champiñones. Lo ideal es que sean en trozos medianamente grandes ya que este ingrediente, tiende a menguar mucho después de su cocción. Echamos una pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos más aproximadamente. Debemos remover con regularidad.
- A continuacion añadiremos el vaso de vino blanco. Subiremos la potencia del fuego y dejamos reducir 5 minutos más
- Cuando no quede mucho vino, añadimos la nata para montar. De nuevo echaremos una pizca de sal y mezclamos con todos los ingredientes. Deja cocinar a fuego suave durante 10 minutos más. No podemos dejar que la nata cueza a borbotones muy fuertes. Puede haber riesgo a que se queme.
- Mientras dejamos reducir la salsa de setas, cocemos los espaguetis. Para ello, añadimos un puñado de sal en una olla con abundante agua hirviendo. Entonces añadimos los espaguetis. Mezcla con frecuencia, sobre todo los primeros minutos de la cocción. Así, evitamos que se peguen al fondo de la olla
- Cuando los espaguetis estén “al dente”, reservamos un vaso del agua de la cocción. Lo necesitaremos para después. Escurrimos la pasta del resto del agua y acto seguido, se lo añadiremos a la salsa de setas, que ya se habrá reducido un poco. Añadiremos el caldo de la cocción, que añadirá mucha cremosidad a la salsa, un poco de pimienta negra recién molida, que le dará color y mezclamos bien a fuego medio suave. Servirremos inmediatamente.