SETAS GRATINADAS
Ingredientes para preparar setas gratinadas
- 24 setas
- ocho cucharadas de aceite
- dos cucharadas de perejil picado
- dos cebollitas francesas (o normales)
- medio vaso de vino blanco
- un vaso de caldo
- seis cucharadas de pan rallado
- sal
Pasos a seguir para conseguir tocar el cielo con la lengua:
- Primero que nada cortamos los pedúnculos de las setas. Además debemos hacer una profunda limpieza con el lavado en agua fresca.
- A continuación lo que haremos será poner en una sartén cuatro cucharadas de aceite, así como también las setas y los rabos a saltear durante algunos minutos.
- Las retiramos cuando las veamos preparadas para ello y las colocamos boca arriba en un recipiente que se pueda meter en el horno sin problema de deterioro o quemadura. Se le puede poner sal y por supuesto, esto obligado, una pizca de aceite bien repartido.
- Procedemos a picar bien los rabos y las setas, las cebollitas y el perejil, se remueve todo de una manera bien dispersa y correcta, bien, y con esta mezcla, ya formada, pasamos directamente a rellenar las setas, se les echará incluso un rocío con el caldo y el vino blanco.
- Lo ideal sería echar una pizca de pan rallado y se meten al horno caliente durante diez minutos. Se puede servir incluso en el mismo recipiente, como por ejemplo el que podemos apreciar en la imagen superior.