Pasos a seguir para conseguir tocar el cielo con la lengua:
- Vamos a poner bastante agua en una cacerola, aproximadamente tres litros. Lo colocamos al fuego y esperamos cuando comience a hervir bastante para añadir el arroz y una hoja de laurel, sin parar de darle movimiento de forma periódica para evitar que se pegue al fondo. Normalmente a un fuego medio alto se debe cocer en quince minutos. Tras finalizar el proceso se puede echar el arroz en un colador y se da un lavado con agua fría. Mientras hacemos otras tareas podemos dejar que escurra y se deja apartado hasta el momento de utilizarlo.
- En una sartén pondremos aceite a calentar y freímos los plátanos , que antes de colocar en la sartén hemos cortado a lo largo por la mitad (como en la imagen). Cuando estén hechos, los separamos a un lado, en calor.
- La mantequilla la pondremos a derretir en una cacerola y echamos el arroz bien escurrido que teníamos separado a un lado. Se le echa una pizca de sal. Los huevos se fríen de uno en uno en aceite bien caliente.
- La presentación es muy personal, pero a mi madre le gustaba servírmelo con el arroz en la parte central y alrededor los huevos fritos, entre medias de cada huevo se pone medio plátano de los que teníamos reservados. Una opción muy recomendable es poner tomate frito por encima.