PATATAS BRAVAS
Ingredientes a preparar previamente:
- 4 patatas grandes
- 500 gramos de tomate en conserva triturado
- 2 ajos
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 pizca de cayena picada
- 1 pizca de pimienta negra molida
Pasos a seguir para conseguir tocar el cielo con la lengua:
- Primero que nada prepararemos la salsa, así que ponemos la sartén a fuego medio y le ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Picaremos los ajos y cuando la sartén esté bastante caliente, los añadimos para que el aceite atrape el sabor de los ajos y al cabo de unos minutos pondremos el tomate triturado junto con el pimentón dulce, la cayena y la pimienta molida. Moveremos bastante para que se mezclen de una forma correcta los ingredientes y dejamos a fuego medio durante 8 minutos aproximadamente. Tras esa espera nos daremos cuenta que la salsa tiene una textura más consistente, así que la sacamos a un lado en algún recipiente.
- Vamos a pelar la patatas y las podemos cortar en forma de dados. Pasamos a calentar otra sartén con el resto del aceite a fuego medio y cuando llegue a estar caliente, agregamos los dados de patata y esperamos de nuevo 8 minutos aproximadamente o al menos hasta que veamos que las patatas están bien doradas.
- Cuando pasen los minutos propuestos retiraremos las patatas del fuego y las pasamos a un plato o recipiente. Le ponemos por encima la salsa brava y ya podremos degustar el placer.