Receta de aproximadamente 40 minutos. Para ocho personas.
- 300 gr. de vainillas o lenguas de gato.
- 4 huevos frescos ( 220 gr.).
- 500 gr. de queso mascarpone frío.
- 100 gr. de azúcar.
- 300 gr. de café moca listo.
- Cacao amargo en polvo para la superficie.
Pasos a seguir para conseguir tocar el cielo con la lengua:
- Con los huevos separaremos las claras de las yemas.
- A continuación, batimos las yemas con una batidora, agregando sólo la mitad del azúcar por el momento. Cuando la mezcla esté suave añadimos el mascarpone con la batidora todavía en funcionamiento.
- Ahora tenemos una cremaque guardaremos a un lado. Limpiamos muy bien los batidores y montamos esta vez las claras de huevo vertiendo el resto del azúcar.
- Tomamos una cucharada de claras y la tarea es vertirlo en el recipiente con las yemas y el azúcar y mezclar con una espátula. A continuación, procedemos a añadir la porción restante de claras, poco a poco.
- Una vez listo, extendemos una porción de crema en el fondo de un molde para hornear. Luego sumergimos brevemente las vainillas en el café helado. Ubicamos sobre la crema en una misma dirección, con la idea de obtener una primera capa sobre la que se va a distribuir una parte de la mezcla de crema al mascarpone. Continuamos distribuyendo las vainillas o lenguas de gato empapadas en café, y luego añadimos otra capa de crema.
- Nivelamos la superficie y espolvoreamos con el cacao en polvo y dejamos que se enfrie en la nevera durante un par de horas.