PASTA CON POLLO Y ESPINACAS
Ingredientes a preparar previamente:
- pasta Gemelli
- pollo
- vino blanco
- espinacas
- chalotes
- ajos
- tomates secos
- champiñones
- queso parmesano rallado
- nata
Pasos a seguir para conseguir tocar el cielo con la lengua:
- Comenzamos con hervir la pasta. Esta vez un minuto antes de terminar de cocinarla vamos a añadir varias cantidades grandes de espinacas frescas lavadas previamente.
- Tras ese minuto llega el momento de escurrirlo todo y de dejarlo en la misma olla para utilizarla luego como recipiente donde añadiremos la salsa de pollo y espinacas.
- La siguiente tarea es añadir aceite de oliva en una sartén grande para sofreír las chalotas (ya picadas) y dientes de ajo (también picados). Cuando apreciemos que cogen un color dorado y la textura sea blanda procederemos a subir la potencia del fuego durante 1 minuto hasta que la cebolla y el ajo empiecen a caramelizar.
- Pasamos a cortar 200 gramos de champiñones para, tras esa tarea, ponerlos en la sartén. Cuando apreciemos que adoptan un color dorado, procederemos a cortar la cantidad de pollo que queremos usar en tiras y pasados unos minutos añadimos también un vaso de vino blanco. Dejaremos que reduzca a la mitad. Añadiremos 2 o 3 cucharadas de tomates secos bien picados.
- El siguiente paso tras unos minutos será añadir un bote de nata completo de 250 mililitros, y dejamos que cocine a fuego lento. La tarea siguiente consiste en mezclar con una cuchara de cocina durante un tiempo para unificar todos los sabores.
- Tras pasar el tiempo suficiente y necesario nos daremos cuenta que ha reducido bastante, es en ese momento cuando podemos añadir un poco de queso parmesano rallado y reiniciar el proceso de mezcla durante 40 segundos.
- Para decorar y presentar el plato finalizar añadimos un poco de perejil picado, sal y pimienta.