Receta de aproximadamente 45 minutos. Para tres personas.
Ingredientes a preparar previamente:
- 6 patas de pollo
- Sal fina al gusto
- Pimienta negro al gusto
- 30 gr. de aceite de oliva virgen
- 100 cc de agua
- 4 rebanadas de limón
- Semillas de sésamo a gusto
- Cebollino al gusto
- 1 guindilla fresca.
- 80 gr. de miel
- 20 gr. de vinagre balsámico
- 40 gr. de jugo de limón
- 1/2 cdta. de chile en polvo
- Jengibre fresco al gusto
- Primero que nada vamos a comenzar pasando los muslos de pollo unos segundos por el fuego para hacer un proceso de eliminación de toxinas del pollo o residuos y posteriormente pasaremos los muslos por agua para continuar con ese proceso de limpieza y lo secaremos bien. Vamos a sazonar con sal y pimienta negra por todas partes en cantidades controladas.
- Vamos a colocar el aceite de oliva en una sartén, y tenemos que dejarlo calentar para agregar las patas de pollo y a fuego medio freírlas durante 3 minutos. Obviamente debemos darles la vuelta para continuar el proceso de cocción por ambos lados durante otros 3 minutos para que tengan un color dorado ambas partes. Al mismo tiempo que esto sucede podemos ir pelando el jengibre fresco pelado y rallarlo con calma.
- Para la preparación de la salsa: en un bol vertimos la miel junto al jugo de limón, el vinagre balsámico, el chile en polvo seco y el jengibre rallado. Mezclar todo con una cuchara pequeña y una vez que las patatas estén doradas, agregarla de a poco a la cocción, vertiéndola por encima con una cuchara.
- Añadir también el agua a temperatura ambiente, cubrir con la tapa y continuar la cocción a fuego lento durante 25 minutos, volteando las patas de vez en cuando.
- Después del tiempo indicado quitar la tapa y continuar la cocción el tiempo suficiente para espesar la salsa, tardará unos 3-4 minutos.
- Mientras tanto, retirar las semillas a la guindilla fresca y cortar en rodajitas finas, cortar en rodajas el limón.
- Una vez que la salsa haya espesado, apagar el fuego y sazonar con semillas de sésamo, el cebollino picado, las rodajas de limón y y la guindilla fresca. Servir caliente.