Deliciosa receta de aproximadamente 35 minutos. Para 4 personas.
Ingredientes que prepararemos previamente:
- 70 gr. de perejil
- Pimienta.
- Jugo de limón.
- 2 dientes de ajo.
- Pimienta negra.
- 1 pimiento.
- Sal fina.
- 3 cebollines.
- 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- 4 cucharadas de aceite de oliva extra.
- 4 filetes de salmón de 200 gr. cada uno.
- 600 gramos de calabacines.
- Picamos el perejil y los cebollines y cortamos en trozos pequeños el pimiento fresco. Lo podemos colocar todo en un bol.
- En otro recipiente colocamos el aceite, el zumo de limón y dos cucharadas de vinagre de manzana. Emulsionamos bien la salsa y la mezclamos bien con el picadillo previamente preparado, Añadimos en ese momento la sal y la pimienta. Guardamos la salsa y preparamos la guarnición de calabacines (que lavaremos y cortaremos en rodajas).
- Colocamos en una cacerola grande ajo picado (o si se prefiere, se puede dejar entero y retirarlo después de que haya dado sabor al aceite) y cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadimos los calabacines; sazonamos con sal, y pimienta y cocinamos a fuego alto, cubriendo la sartén con una tapa hasta que los calabacines se hayan cocinado.
- Finalmente preparamos el salmón: cogemos el filete de salmón limpio y lo dividimos en 4 rebanadas de alrededor de 200 gramos cada una. (Como alternativa se pueden comprar filetes de pescado ya cortados). Calentamos una placa y una vez que esté caliente colocamos las rodajas, salpimentamos y cocinamos durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado. Los filetes estarán listos cuando la superficie esté dorada.
- Emplatamos cubriendo los filetes de salmón con la salsa de perejil, preparada anteriormente y lo acompañamos con los calabacínes salteados.